Estrategia rectora para el manejo adecuado del activo forestal en un territorio determinado.

Se fundamenta en 6 pilares: 

Diagnóstico y estudios. 

Elaboración de diferentes tipos de censos diagnósticos para valoración municipal, prevención de riesgos, programas de mantenimiento y cálculos medio ambientales, así como muestreos de vegetación y proyectos de arborización y vegetación

Gestoría, normas y reglamentos.

Acompañamiento en el proceso de compensación de biomasa, mitigación de impacto ambiental, CUS MAX, y el acompañamiento en la obtención de permisos municipales

Sensibilización, capacitación y vinculación.

Desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes dirigido a profesionistas, técnicos, y sociedad civil, así como la sensibilización social por medio de contenidos de valor acerca del arbolado, comunidades sostenibles y temas ambientales, para la formación comunitaria y medio ambiental.

Programas de mantenimiento

Calendarizacion de podas, derribos, trasplantes, manejo de suelos, control de plagas, nutrición, cuidados en obra civil y supervisión de cuadrillas.

Proyecto de arborización

Selección de individuos arbóreos, la vegetación secundaria y los accesorios requeridos para su instalación.

Evaluación

Cálculo de servicios ecosistémicos y ahorros monetarios con el uso de software especializado.

"El árbol impulsa el desarrollo económico de las comunidades, fortalece el tejido social a través de la formación ambiental en nuestros vecinos y juega un rol central en los ecosistemas urbanos. Es un hábitat para la fauna, un agente que mejora el suelo, el aire y el agua y un aliado importante de nuestras ciudades."

 FUNCIONES Y BENEFICIOS PRINCIPALES DE UN PIMA












 ¿QUIERES SABER MÁS? 

 > > >  DESCARGA AQUÍ 

" Si jugamos sin objetivo, nuestras decisiones se harán reactivas y llegaremos a jugar el juego de nuestro oponente, no el nuestro. "

- Garry Kasparov -